viernes, 30 de agosto de 2013

Postre Mega Express de Naranja

Sí alguna vez se encuentran en la situación de que deben cocinar algo muy rápido, pero que no por eso pierda sabor, este postre los sacará de apuros.

Puede ser con cualquier jugo de la estación, yo lo hice con naranja porque está muy barata en esta época del año y hay por montones.

Ingredientes

- El jugo de 5 Naranjas (si gustan pueden utilizar la pulpa, descartando las pepas)
- 3 cucharadas de almidón de maiz (conocida como Maicena)
- 1 taza de agua (200 cc aprox)

Decoración a gusto, Yo utilicé cacao dulce espolvoreado y la cascarita de una naranja, pero también he usado la cobertura magica de chocolate que endurece, lo que hace el postre mucho más atractivo.

Preparación

Poner en una olla el jugo de naranja, el agua y las 3 cucharas de maicena, antes de calentar, deben asegurarse que la maicena se haya disuelto completamente. Llevar a gas suave sin dejar de revolver, notaremos que cada vez la mezcla espesa más y más, cuando haya tomado consistencia espesa, apagamos el gas y revolvemos unos 2 minutos. Apróx. estaremos revolviendo en total unos 8 minutos.

Debemos evitar que las orillas de la olla se comiencen a poner blancas, ya que es indicativo de que estamos perdiendo mucha agua y la maicena se está secando y regresando a su estado de polvito

Podemos poner la mezcla ya lista en platitos individuales o uno grande, lo ideal es hacerlo cuando todavía esté caliente (Ojo con usar un recipiente adecuado para el calor) para que pueda tomar la forma del molde cuando enfríe.

Nota: Pueden ir variando la cantidad de maicena si quieren que el resultado sea un flan o una crema de naranja.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario