miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bienvenidos

!Hola, individuo humano!

He hecho un blog de recetas completamente vegetarianas para compartir contigo mi investigación en el mundo de la cocina libre de crueldad.
¿Qué significa esto?
Que en este blog encontrarás recetas libres de: Carne, leche, huevo y algún otro derivado del cuerpo de un animal.
Empecé hace poco más de dos años. Mi primera incursión fue durante mi cumpleaños y comencé por ver recetas en la web, para ese entonces mi experiencia en cocinar sin derivados animales era NULA; cada queque llevaba por lo menos 2 huevos, mantequilla y una taza de leche. Como ya me parecía indignante el abandono de perros y gatos e indignante la matanza indiscriminada para ''controlar la población'', luego de mucho razonar no podía NO cuestionar también mis hábitos. Si realmente amaba a mi Pomposo y Miut jamás pensaría en comérmelos, ¿por qué entonces sí comía a otros?, ¿acaso porque no eran gatos?. Así fue que me enteré de la explotación de la industria cárnica, láctea y avícola: ¡nunca más carne, ni huevo ni leche para mi!...

Y surgió la pregunta ¿Qué como?. Sorprendentemente encontré una enorme variedad de platos, postres y pasteles, todos sin involucrar el sufrimiento de animales.

Mis conocimientos en nutrición ayudaron a combinar los alimentos a modo de obtener lo que necesito; conocí la chía, la quinoa, los dátiles, el falafel, las hamburguesas de lentejas, las tartas de coco, las semillas de girasol, los completos con veganesas, los churrascos de seitán y un largo etc, etc, etc... Es por esto que quiero compartir contigo, en este blog, todo lo que he hecho hasta la fecha, para que lo hagan también y me cuenten qué tal sale.

¡Que lo disfrutes!
Mis primeras recetas se alojaron en: www.haztevegetariano.com
y esta página es sobre cómo comencé a cuestionar la actitud que teníamos con los demás animales: www.prensaanimalista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario